Presentación

La epidemiología como disciplina científica ha venido evolucionando teórica y metodológicamente en las últimas décadas a fin de poder comprender con mayor profundidad los fenómenos de salud y enfermedad que influyen en las poblaciones. Las corrientes de pensamiento formuladas recientemente alternan con las líneas metodológicas de epidemiológica clásica en el panorama académico internacional y nacional, emergiendo así un movimiento creciente al interior de la disciplina que ha beneficiado, enriquecido y optimizando los resultados de los estudios e intervenciones en salud pública.

El doctorado Inter-Facultades en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia, consciente de su papel como promotor del debate, y como amplificador y constructor de conocimiento, presenta el VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE SALUD PÚBLICA: SABERES EN EPIDEMIOLOGIA EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI.

Para lograr los objetivos planteados, se realizarán 6 sesiones de trabajo que incluyen conferencias magistrales y paneles temáticos de resultados de proyectos de investigación relacionados con la epidemiología y la salud pública. El tercer día se tendrán tres debates con los panelistas y temas seleccionados.  

Ver información completa (+)