El Grupo Historia de la Salud, en su línea “Historia de la locura y la psicopatología en Colombia”, ha inscrito sus trabajos en la comunidad local, nacional e internacional, mediante la participación en redes académicas de pares nacionales e internacionales. Desde el año 2009, nos inscribimos en la Red Iberoamericana de la Historia de la Psiquiatría (RIHP) y hemos participado activamente, con resultados de nuestras investigaciones, en los diferentes Encuentros de la RIHP que se han reunido en diferentes países. (2009-Madrid, 2010-Rio, 2012-Madrid, 2014-Mexico, 2016-Santiago).
 
En 2012 en Madrid, el grupo de Colombia adquirió el compromiso de realzar en 2018, el VII Encuentro de la RIHP en la ciudad de Medellín, con el apoyo institucional de la Universidad de Antioquia. Este compromiso se reactivó y confirmó en diciembre de 2016 en la ciudad de Santiago de Chile, como parte de las proyecciones de la RIHP para 2018.
 
La coordinación rotativa de la RIHP, está ahora en cabeza del Historiador Álvaro Casas Orrego, profesor de la Universidad de Antioquia y del Historiador Cesar Leyton Robín, curador del Museo de Odontología de la Universidad de Santiago de Chile. Ya se ha instalado el Comité Organizador Internacional, así:
 
-Dra. Jazmín Santa, Historiadora-comunicadora UPB - Colombia
-Mg. Jairo Gutiérrez Filosofo-Educador ULA- Colombia
-Mg. Jana Congote Historiadora GHS-UdeA- Colombia
-Mg. Carlos González Mag. SP, UdeA - Colombia
-Dr. Álvaro Casas, Historiador, CIFNSP- Colombia
-Dra. Cristina Sacristán, Historiadora IMORA-México
-Dr. César Leyton, Historiador  MOSCh –Chile
 
Para mas informacion Clic aquí