XIII Congreso Internacional de Salud Pública: Educación en el campo de la salud

Con inmensa alegría les compartimos que nos encontramos en la recta final de preparación del XIII Congreso Internacional de Salud Pública, que para esta ocasión tiene por tema central la Educación en el Campo de la Salud.

En esta versión el Congreso tendrá lugar en la sede de nuestra Facultad, decisión que nos ha permitido minimizar gastos y ofrecer un evento de alta calidad académica a un muy bajo costo. Teniendo en cuenta lo anterior es importante comentar que la capacidad del aforo en nuestra sede es de aproximadamente 450 personas, razón por la cual el proceso de inscripción al Congreso se ha realizado por etapas, con el fin de garantizar la asistencia presencial a quienes sometieron sus resúmenes de trabajos, presentaciones de libros, y otro tipo de modalidades ofertadas en el Congreso.

Invitación a One Health seminar: Salud, ambiente y sociedad

Centro de investigación, desarrollo e innovación en salud humana, animal y del medio ambiente, tiene el gusto de invitarlo al seminario One-Health: Salud, Ambiente y Sociedad.

Inscripciones para el Encuentro de Articulación Territorial de Prácticas Académicas

Invitamos a los estudiantes en práctica académica, a quienes están en el proceso de elección de su práctica profesional, así como a los profesores, servidores públicos, líderes(as) comunitarios(as) y representantes del sector organizacional vinculados a este permanente diálogo de saberes entre la Universidad y la sociedad, a participar de este Encuentro de Articulación que se realizará el próximo viernes 30 de noviembre.
 

Seminario de Salud en Escenarios de Conflicto y Postconflicto

Con el fin de abordar esta problemática, además de socializar los resultados del proyecto "salud en escenarios de conflicto y post-conflicto: salud materna en una Colombia en el camino a la recuperación" se llevara a cabo el“Seminario de Salud en Escenarios de Conflicto y Postconflicto” que tiene por objetivo debatir el tema con el fin de generar reflexiones encaminadas a futuras intervenciones en el marco de los retos del posacuerdo. Se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, comunidad académica y tomadores de decisiones. 
 

VII Encuentro Red Iberoamericana de Historia de la Psiquiatría

El Grupo Historia de la Salud, en su línea “Historia de la locura y la psicopatología en Colombia”, ha inscrito sus trabajos en la comunidad local, nacional e internacional, mediante la participación en redes académicas de pares nacionales e internacionales. Desde el año 2009, nos inscribimos en la Red Iberoamericana de la Historia de la Psiquiatría (RIHP) y hemos participado activamente, con resultados de nuestras investigaciones, en los diferentes Encuentros de la RIHP que se han reunido en diferentes países. (2009-Madrid, 2010-Rio, 2012-Madrid, 2014-Mexico, 2016-Santiago).

Especialización en Ergonomía

*Programa vigilado por MinEducación.

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

*Programa vigilado por MinEducación.

Celebración del día de la Salud Mental en Colombia, el Campus Virtual Nodo Norte, se une a esta celebración.

El 10 de octubre, se celebró el día mundial de la “Salud Mental”. En el marco de este día y bajo los lineamientos de la política integral de salud mental, el Nodo Norte del Campus Virtual de Salud Pública, viene acompañando junto con las Universidades que hacen parte del CVSP (Universidad del Norte y Universidad de La Sabana),  un curso de capacitación en salud mental con la estrategia GI mhGAP. Esta guía ha sido elaborada a partir de evidencia disponible, para que el equipo de atención en salud del primer y segundo nivel mejore y amplie la atención en salud mental. Este curso, ha sido impartido desde el campus virtual desde el año 2016, así mismo, se ha desarrollado en países de altos ingresos y en países pobres.

Encuentro reflexivo sobre lineamientos y estrategias para fortalecimiento de la salud pública desde la gestión territorial

La Facultad Nacional de Salud Pública, a partir de su estrategia de articulación de sus ejes misionales (docencia - investigación y extensión) en territorios específicos, enmarcado en su Plan de Desarrollo tiene el gusto de invitarle al Encuentro reflexivo sobre lineamientos y estrategias para fortalecimiento de la salud pública desde la getión terrirorial
 
Martes 02 de octubre - Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Auditorio Facultad Nacional de Salud Pública
 
Experiencia a presentar: 
 

Páginas