La Mesa de Salud Mental inicia sus labores el 25 de noviembre de 2002 en el marco del primer foro del Proyecto Interinstitucional Políticas Públicas y Salud cofinanciado por la Universidad de Antioquia (Facultad Nacional de Salud Pública) y la Gobernación de Antioquia a través de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, DSSA.
 
La Mesa forma parte de un proyecto de extensión solidaria con código, 44576 de la Facultad Nacional de Salud Pública y de la Universidad de Antioquia.
 
Es un espacio abierto donde se reflexiona sobre los diferentes aspectos de la salud mental como una perspectiva de la salud pública desde el diseño de políticas públicas, el acceso a la atención en los servicios de salud y desde las intervenciones psicosociales. Ahora, el centro de atención en el trabajo de la mesa se encuentra en las intervenciones psicosociales y en los resultados de las investigaciones.
 
Actualmente, la mesa está integrada por un grupo heterogéneo de profesionales entre los que se encuentran expertos de las ciencias sociales (psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, licenciados en educación física y un matemático) y personas pertenecientes a algunas organizaciones comunitarias de la ciudad Medellín. Se procura mantener informados a los participantes y a otros actores que se desempeñan en el campo de la salud mental y que por diferentes razones no pueden asistir a sus reuniones; se cuenta con una base 325 correos electrónicos a los cuales se les envía información periódica sobre las relatorías, ponencias, resultados de investigaciones, intervenciones, artículos y enlaces de interés con temas de salud mental.

 

Ver mas (+)