La Epidemiología es una disciplina científica que tiene como finalidad la comprensión del proceso salud enfermedad en la población, con el fin de favorecer la transformación de dicho proceso, contribuyendo así, al mejoramiento de la calidad de vida. Como retos enfrenta el entendimiento de este proceso desde una perspectiva de la salud y la vida, aportando evidencias solidas que permitan diseñar estrategias de intervención efectivas en salud pública.

Nuestro Grupo de Investigación en Epidemiología, integra y desarrolla procesos de formación en epidemiología desde los niveles profesionales hasta el doctoral. Todo ello, mediante las acciones de investigación, extensión y docencia en cumplimiento de la misión de nuestra Facultad: “... La formación de profesionales de excelencia en las diversas áreas de la salud pública, que se distingan por sus altas capacidades humanas y técnicas. Así, nuestro objetivo básico en la Facultad consiste en formar ciudadanos íntegros mediante la generación, innovación, valoración y aplicación de conocimientos que contribuyan a las transformaciones institucionales y sociales que demanda el país, a fin de reducir las inequidades y potenciar la aplicación de múltiples recursos en función del desarrollo social”.

 

Modalidad: presencial

Sede:Medellín-Colombia, Facultad Nacional de Salud Pública

Registro SNIES 504

Registro calificado: Resolución de Aprobación No. 7771, del 21 de abril de 2016, 7 años de vigencia.

Duración: 4 Semestres

Costo por semestre en salarios mínimos: 8 SMMLV

Título otorgado: Magister en Epidemiología

Horario presencial: para los cursos requeridos en horario de 7:00 a 12:00 a.m. ofrecidos los días miércoles, jueves y viernes, con 12 horas semanales acompañamiento del docente, 8 horas semanales de asesoría y 36 horas semanales de trabajo independiente.

Periodicidad de admisión: próxima cohorte (No. 18) inicia segundo semestre del 2018.

Créditos: 62

Coordinadora: Profesor Juan Fernando Saldarriaga Franco

Información: posgradossaludpublica@udea.edu.co

Teléfono: 219 6885

Información adicional (+)

Fotos grupo y cohortes (+)

Becas:

Programa de becas Universidad de Antioquia para el tercer y cuarto semestre.

Programa de becas del TDR/OMS para estudiantes internacionales y nacionales. Enfoque de investigación operativa en el control de las enfermedades infecciosas asociadas con la pobreza (Cohorte 17).