PRESENTACION

La Personería de Medellín, en ejercicio de sus funciones constitucionales de velar por la garantía de los derechos humanos, ante la crisis presentada dentro del SGSSS que ha
conllevado a la vulneración de derechos de miles de personas quienes acudieron a la tutela para lograr el acceso a los servicios de salud, realizó en junio de 2011 el primer seminario social internacional, con el propósito de visibilizar de forma colectiva los componentes claves en salud, con el fin de articular y promover la adopción de una política pública municipal que lleve al goce efectivo del derecho fundamental a la salud. 

En el seminario se abordaron elementos relativos a las políticas públicas, la participación social, y el papel de los productos para la salud dentro de la crisis del sistema. A pesar de las intervenciones que se han realizado, no se ha logrado superar las dificultades, y se siguen buscando alternativas para avanzar en el respeto, protección y cumplimiento del derecho fundamental a la salud de las personas. El gasto creciente en medicamentos y otras tecnologías para la salud es una de las dimensiones de la crisis de los sistemas de salud en todo el mundo y del colombiano en particular. Durante el año en curso, en Colombia fue adoptada la Política Farmacéutica Nacional mediante el CONPES social 155.

Es necesario entender el papel que juegan los medicamentos y productos para la salud en la crisis del sistema de salud avanzar en la adopción de medidas que permitan que los productos para la salud sean realmente un factor potenciador del ejercicio pleno del derecho a la salud de las personas y no un obstáculo para lograrlo.

Auditorio Principal de la Sede de Investigaciones Universitarias de la Universidad de Antioquia (SIU).

Jueves 6 de diciembre de 2012 de 7.30 am a 5:30 pm. Viernes 7 de diciembre de 2012 8:00 am a 12:30 pm

Ver mas información(+)

ESCUCHAR POR ELLUMINATE AQUI