Fulbright Colombia: Convocatoria de Becas para Instituciones de Educación Superior

  • 27 November 2018
  • admincolombia
En el marco del Programa Fulbright English Teaching Assistant (ETA), la Comisión Fulbright Colombia ofrece la asignación de Asistentes para la Enseñanza del Inglés en la vigencia 2019- 2020. Este programa está dirigido a Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas interesadas en recibir el apoyo de uno o más jóvenes estadounidenses, hablantes nativos, que apoyen la enseñanza el inglés en sus instituciones de acuerdo con sus necesidades, por un periodo de 10 meses (un año académico).
 
El Programa Fulbright de ETA busca fortalecer el inglés como segunda lengua en Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas. Este objetivo se logra a través de la presencia de jóvenes estadounidenses, hablantes nativos, en los campus universitarios de todo el país. Así mismo el programa permite que, tanto las instituciones de educación superior como los asistentes, se beneficien de un permanente intercambio cultural que enriquece su experiencia durante el desarrollo del programa y abre nuevas ventanas y oportunidades para las partes.
 
 
 
Objetivos:
 
– Fortalecer la enseñanza de inglés como segunda lengua en Colombia, aportando a las metas establecidas por el Gobierno Nacional a través del Programa Nacional de Bilingüismo.
– Aportar a los procesos de internacionalización de la educación superior en Colombia.
– Generar nuevos vínculos y fortalecer los existentes, entre las comunidades académicas colombianas y estadounidenses, con miras a apoyar procesos educativos y de docencia en ambos países.
– Generar y fortalecer los programas de movilidad internacional entre Colombia y Estados Unidos, así como las redes académicas entre ambas naciones.
 
 
Duración del programa: un año académico (10 meses) entre agosto de 2019 y mayo de 2020.
 
 
Para mas información, clic aquí.