El Foro permanente de pensamiento en Salud Pública, es un encuentro para posibilitar la reflexión, el análisis y el debate de temas y problemáticas de incidencia en el campo de la salud pública con actores sociales, institucionales, académicos y comunitarios. Para este mes tendrá como tema de discusión repensar las masculinidades en Medellín: ¿Qué tipo de masculinidades tenemos?
 
El Foro tendrá como invitadas a:
 
Alicia Elena De la Torre Urán
Medica General con 20 años de trabajo con enfoque comunitario y con perspectiva de equidad de género Especialista en Intervención Creativa Facilitadora y asesora de espacios de encuentro y reflexión sobre la equidad de género con grupos humanos a nivel local, regional y nacional. Actualmente integra el equipo de profesionales del componente de masculinidades del proyecto Familias Fuertes y Resilientes de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín y asesora a la Fundación Forjando Futuros en la aplicación del enfoque de equidad de género en todas sus acciones.
 
Pablo Bedoya Molina
Historiador y Magíster en Historia. Profesor Universidad de Antioquia y Líder del Equipo de transversalización de la Política Pública LGBTI de Medellín.
 
Andrés Mauricio Marín Correa
Jardinero en formación, hijo de ex policía y de pueblerina; hermano de Juan Carlos, quien piensa que las mujeres están más seguras en la casa y de Lucía que le prestaba sus muñecas para jugar. Ex reina transformista, ex bailarín, comunicador social – periodista, con inquietudes por la intervención creativa, investigador en el área de las masculinidades alternativas y mutando a caballito de mar.
 
Moderadora:
 
Nora Eugenia Muñoz Franco
Trabajadora Social y Docente Asociada del Departamento de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la U de A. Su interés investigativo ha estado centrado en la relación entre la Salud, el cuidado de sí y la construcción de las masculinidades, así como en la Intervención Social como categoría científica en las Ciencias Sociales y Humanas.
 
Así, quienes hoy están en busca de soluciones se preguntan acerca de retos y rutas para la salud pública y la equidad de género.
 
El Foro se realizará el próximo jueves 20 de septiembre a las 4:30 p.m en el Hall de la Facultad Nacional de Salud Pública. 
 
Entrada libre
Más información: Centro de Extensión –Facultad Nacional de Salud Pública, Calle 62 # 52-59