Ingreso Online

La Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres (REDULAC), y la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) con el patrocinio de la USAID/OFDA/LAC y la EIRD tienen el agrado de ofrecerle el Foro Latinoamericano de Reducción del Riesgo de Desastre en la Educación Superior, a realizarse en agosto en Ciudad de Panamá, Panamá. El objetivo principal es promover la institucionalización de la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en la Educación Superior.

Específicamente se busca compartir experiencias universitarias sobre el tema en las áreas de formación, investigación y extensión. Así mismo, pretende comparar los alcances de una universidad resiliente con una universidad segura. Promover el voluntariado y la inclusión de la RRD en el currículo universitario.

Esperamos que se reconozca la importancia del rol universitario en la RRD y su proyección a la sociedad, que se logren determinar iniciativas para la formación y el fortalecimiento de comunidades de conocimiento y práctica, comprometidas en la promoción, adopción e integración de la RRD en sus respectivas instituciones.

 

Objetivo General

Promover la institucionalización de la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en la Educación Superior (ES).

 

Objetivos Específicos

  • Compartir experiencias universitarias sobre RRD en temas de formación, investigación y extensión
  • Comparar los alcances de una universidad resiliente, respecto a una universidad segura.
  • Promover la inclusión de la RRD en la gestión del voluntariado de las Instituciones de Educación Superior.
  • Promover la integración de la RRD en el desarrollo curricular universitario.
  • Propiciar la formación y fortalecimiento de comunidades de conocimiento y práctica regionales sobre RRD, tales como REDULAC.

Transmisión de un video que emulara la transmisión en vivo de los días 28, 29 y 30 de Agosto. Pueden ingresar desde cualquier equipo. En el aula 417 Área Tecnológica, también tendremos un computador con la transmisión.

Ingreso directo al Foro: http://www.rivertechsa.com/online.html, la cual estará disponible para que ustedes hagan sus pruebas de conexión desde los espacios  y con los equipos que serán habilitados por sus instituciones para  la conexión al Foro Latinoamericano de Reducción del Riesgo de Desastre en la Educación Superior. (NOTA SE RECOMIENDA QUE UTILICEN COMO NAVEGADOR “EXPLORER DE WINDOWS”)

Ingreso a la web del evento para que consulte el programa y agende su participación: http://redulac.net/redulac/foro-intro.html.

Se les agradece que en el espacio para CHAT, se inscriban con un Nick-Name temporal que identifique a la Universidad ejemp.:  UNIV. TACHIRA_VEN y reporten de forma breve la experiencia. (es un NICK-NAME Temporal) solo para tener una referencia de la experiencia o de los problemas que pudieran confrontar y tratar de resolverlos.

 Para inscribirse en el CHAT, ustedes deben:

1.- Cliquear en el botón de LOGIN (botón gris) en la parte inferior del CHAT,

2.- En el campo de Username: escribir el Nick-Name – en este ejemplo UNIV. TACHIRA_VEN,

3.- Dejar el Password en blanco

4.- Cliquear en Loguin (botón verde) y estarán habilitados para escribir en el CHAT.

 

Agradeciendo su apoyo y participación, quedo a sus gratas ordenes.

 Manuel A. Santana Guerra

Disaster Risk Management Specialist

International Resources Group (IRG)

Office of U.S. Foreign Disaster Assistance (OFDA)

U.S. Agency for International Development (USAID)

Venezuela y Panama

Oficina Panama: (+507) 3956405

Cel. Panama (507) 62129623

Correo Electronico: msantana@ofda.gov

 

Más información visita el sitio web oficial : http://www.redulac.net/redulac/