Diplomado Marco Lógico

Presentación

Existen múltiples formas de diseñar proyectos en diferentes contextos del desarrollo, la metodología de marco lógico es una de ellas y es utilizada por varías agencias nacionales e internacionales y distintas instituciones públicas y privadas.

¿Cuáles son sus ventajas? Que permite verificar y monitoria la ejecución y los resultados parciales y finales de dichos proyectos, de manera más adecuada y más precisa. Es muy útil en la planificación de las actividades, los recursos e insumos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.



Tiene diferencias importantes con la formulación de proyecto de investigación, aunque retoma elementos, o mejor, articula pasos necesarios de estos diseños.

Conscientes de la importancia de la adquisición de elementos de estas formulaciones se ofrece este diplomado dirigido a la comunidad académica internamente y, externamente, a quienes estén interesados en presentar propuestas de cooperación nacional o internacional.

 

Propósito

Elaborar proyectos de cooperación con perspectiva de marco lógico en consonancia con las necesidades locales, regionales, nacionales o internacionales, que puedan ser presentados a diferentes agencias de financiamiento. 

 

Objetivo general

Capacitar a los participantes del diplomado en la perspectiva de marco lógico, como una de las posibles metodologías de presentación de proyectos de cooperación. 

 

Objetivos específicos 

  1. Familiarizar al estudiante con la gestión de proyectos de cooperación que le permitan la identificación de posibles fuentes financiadoras.
  2. Identificar la filosofía y los componentes de la metodología de marco lógico.
  3. Dimensionar la factibilidad económica-financiera de los proyectos diseñados por los participantes del diploma.

 

Población objeto

Profesionales de todas las disciplinas. Estudiantes universitarios de pregrado y posgrado. Ejecutivos o personas con cargos de dirección de proyectos públicos o privados.

 

Costo del Diplomado

$1.600.000

 

Coordinadora

Cecilia María Martínez Delgado, Odontóloga y Magíster en Dirección Universitaria. Docente-Investigadora UdeA, asesora independiente. 

Dirección: Sede Universidad de Antioquia Bogotá Cra 21 N°35-53 Barrio la Soledad / Teléfonos 487 7946 y 4-2198300.

Para Incribirte, aquí. 

Apertura sujeta a cumplimiento de cupo mínimo de 15 participantes

En caso de inquietudes o dificultades se pueden comunicar al correo electrónico: educacioncontinuafnsp@gmail.com o a los teléfonos 219 6808, 219 6807 en Medellín.